TATAKI DE ATÚN


  • ¿Que necesitamos?
Solomillo de atún, tomate, cebolla, zanahoria, salsa de soja, semillas de soja frita, vinagre de Modena, aceite de oliva, sal, limón, orégano, pimienta, pimentón, hielo y nata liquida.
  • ¿Cuanto necesitamos?
Un solomillo de atún normal, medio tomate, media zanahoria, media cebolla, un vaso de soja, medio vaso de vinagre y medio de aceite, un limón, 50 ml de nata liquida, las especias una cucharada de cada, una cubitera de hielos, semillas de soja frita al gusto.
  • ¿Que hacemos?
En un recipiente mezclamos: la salsa de soja, el vinagre, el aceite, el limón, el orégano, la pimienta, el pimentón y la sal y reservamos en la nevera
En una plancha muy caliente, pondremos el solomillo de atún y marcaremos por todos los lados. Cuando este lo introduciremos en el recipiente con la salsa, junto con el hielo. Y lo dejamos reposar en la nevera durante un día.
Al día siguiente sacaremos el atún del recipiente, lo cortaremos y lo emplataremos.
Por otra parte en un cacito pondremos un  cazo sopero de la salsa donde teníamos en atún y le añadiremos la nata y lo ligamos en el fuego y dejamos enfriar.
Cortaremos el tomate y la cebolla y rallaremos un la zanahoria, que serán nuestra guarnición.
Terminaremos de emplatar, poniendo un poco de salsa por encima del atún y la guarnición  y decoraremos con las semillas de soja frita
  • Trucos
Podemos cambiar alguna especie a nuestro gusto, y así tendrá nuestro toque personal.


La guarnición es al gusto de cada uno. 

Comentarios