SALADITOS


  • ¿Que necesitamos?
Harina, aceite, sal normal y sal maldom, cerveza, levadura panadera, pipas, queso rallado, orégano y pimentón dulce.
  • ¿Cuanto necesitamos?
500 gramos de harina, 200 ml de aceite, 200 ml de cerveza, una pizca de sal, un pedacito pequeñito de levadura, una cucharilla pequeña de pimentón y orégano, una cucharada sopera que queso rallado, e igual de pipas.
  • ¿Que hacemos?
Vamos a hacer tres tipos de saladitos, la masa madre será la misma para las tres, luego la partiremos en tres pedazos iguales, y añadiremos lo que hará diferente a cada tipo.
Masa madre: mezclamos la harina con el aceite, la cerveza, la levadura y la pizca de sal, y amasamos hasta que quede bien mezclado en una masa uniforme, entonces formaremos una pelota con la masa, y la dejaremos reposar unos 45 minutos.
Pondremos a calentar el horno a 180º grados, sacaremos la bandeja del horno y le pondremos papel vegetal en la bandeja, y reservamos.
Cuando pasen los 45 minutos partimos la masa en tres. Ahora haremos los tres tipos:
En el primero añadiremos las pipas y orégano, en el segundo el queso y el pimentón dulce y en el tercero un chorrito de aceite y sal maldom
Entonces cogeremos una pequeña porción del primer tipo y empezaremos a hacer la forma de los saladitos, y comenzaremos a poner los saladitos en la bandeja del horno, cuando acabemos con el primer tipo, seguiremos con el segundo y así hasta que termínenos todas la masa.
Cuando este el horno bien caliente, introduciremos los saladitos, en unos 25 minutos aproximadamente estarán hechos.
  • Trucos
Cuando tengamos la masa reposando, sería conveniente que la taparemos con un paño, pero no hace falta meter la masa en la nevera.

Y podemos hacer una forma distinta para cada tipo de saladitos, así luego será más fácil diferenciarlos.

Y podemos decorar con un poco de sal maldom los saladitos, cuando ya esten hechos.

Comentarios