domingo, 4 de agosto de 2013

COSTILLAS DE CERDO A LA MIEL


¿Que necesitamos?
Costillas de cerdo, patatas, zanahorias, cebollas, puerro, pimiento, miel, vino tinto, tomillo, agua, sal, pimienta y aceite.
¿Cuanto necesitamos?
Para dos personas: 400 gramos de costillas de cerdo, 3 patatas, 1 zanahoria, 1 cebolla, ½ puerro, 1 pimiento verde, 100 ml de vino, 100 ml de agua, 2 cucharadas de miel, un chorro de aceite y para sazonar al gusto sal, pimienta y tomillo.
¿Que hacemos?
En una olla pequeña, echamos un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente doramos las costillas y retiramos.
Por otra parte cortaremos la cebolla, el puerro y la zanahoria en daditos y cuando retiremos las costillas lo sofreímos en la misma olla. Añadimos el vino cuando este sofrito, y dejamos que reduzca, a continuación volvemos a poner las costillas en la olla, además incorporamos la miel, el agua, el tomillo y salpimentamos. Y dejamos que termine de hacerse, tardara unos 10 min. Cuando estén terminadas de hacer las costillas las retiramos, y  todo lo que nos queda en la olla lo trituramos bien y lo colamos, ya tenemos nuestra salsa
Por otra parte, habremos pelado y cortado las patatas, y cortado el pimiento en tiras, y en una sartén con aceite bien caliente lo freiremos todo junto.
Cuando este todo listo emplatamos.
Trucos
La guarnición puede ser al gusto de cada uno.
Y si nos gusta más dulce la salsa, podemos añadir más cucharadas de miel, pero siempre con cuidado de no pasarnos y que no se quede demasiado dulce.

2 comentarios: