TIRAMISU



  • ¿Que necesitamos?
Queso mascarpone, huevo, azúcar, café, lenguas de gato, cacao en polvo y licor de café.
  • ¿Cuanto necesitamos?
Para 4 personas usaremos, 250 gr de mascarpone, 2 yemas de huevo, 4 claras de huevo, 2 cucharadas soperas de azúcar, las lenguas de gato, las suficientes para cubrir la base del molde, café para bañar las lenguas y un chorrito de licor de café.
  • ¿Que hacemos?
Primero haremos el café y dejaremos que se enfríe, mientras separaremos las claras y las yemas. Por un lado montaremos las claras a punto de nieve y por otro mezclaremos las yemas junto al azúcar. Una vez estén mezcladas las yemas con el azúcar le añadiremos el queso y lo mezclaremos hasta crear una crema ligera sin grumos, a continuación incorporaremos las claras montadas. En el molde pondremos las lenguas de gato en el fondo y las bañaremos con el café al que habremos incorporado un chorrito de licor, ya frío, a continuación incorporaremos la mezcla de queso,  espolvorearemos con el cacao y volvemos a repetir, las lenguas de gato, la mezcla de queso y el cacao espolvoreado. Dejamos enfriar unas horas antes de servir.
  • Trucos
En vez de usar un molde yo los he elaborado en vasitos individuales.
En vez de lenguas de gato podremos usar cualquier tipo de bizcocho.
Si la hacemos para niños le suprimiremos el licor, al igual que si no tenemos licor de café lo podríamos cambiar por ron.
Las yemas que nos sobran las guardaremos para hacer cualquier otro plato, como por ejemplo una tortilla.

Comentarios