CALAMARES A LA PLANCHA CON AJOACEITE NEGRO


  • ¿Que necesitamos?
Calamares, tinta de calamar, ajoaceite, aceite de oliva, perejil, ajo y sal.
  • ¿Cuanto necesitamos?
3 calamares de tamaño grande, dos cucharadas de ajoaceite, un poco de tinta de calamar, un ajo, unas ramas de perejil, un pelín de sal y aceite de oliva.
  • ¿Que hacemos?
Por un lado hacemos el ajoaceite, le añadimos la tinta de calamar y lo mezclamos bien. Por otro lado picamos el ajo y el perejil y lo mezclamos con el aceite, así tendremos un aceite verde. Ahora los calamares, los limpiamos y separamos las patas y una vez los tenemos limpios solo tenemos que hacerlos a la plancha con un poco de aceite y sal. A la hora de montar el plato jugamos con los colores del ajoaceite y del aceite verde.
  • Trucos
Podemos comprar el ajoaceite hecho, pero el casero está mucho mejor y no cuesta nada, ni tiempo ni casi dinero, solo usaremos un huevo, dos o tres dientes de ajo, un pelín de sal y aceite de oliva, dependiendo de la cantidad que queramos hacer usaremos más o menos aceite. En un vaso mezclador ponemos el huevo, los ajos partidos por la mitad y un poco de sal. Ponemos el túrmix y poco a poco añadimos el aceite.
A la hora de limpiar los calamares podemos quitarles la piel y las aletas sino nos gustan, yo en este caso lo he dejado.

Comentarios

Publicar un comentario