TARTA DE FRESAS Y KIWI


  • ¿Que necesitamos?
Bizcocho, nata montada, fresas y kiwi, agua, azúcar y licor de fresa.  
  • ¿Cuanto necesitamos?
3 laminas de bizcocho, 500gr. de nata montada, 100 gr. de fresas y 3 kiwis, un par de cucharadas de azúcar un chorrito de agua y un chorrito de licor de fresa.
  • ¿Que hacemos?
Ponemos el agua en un cazo junto con el azúcar para hacer un jarabe, cuando veamos que el azúcar ya se ha disuelto y la textura es un poco gelatinosa retiramos del fuego y le añadimos un chorrito de licor. Por otro lado cortamos las láminas del bizcocho al tamaño deseado con la ayuda de un cuchillo de sierra y con la ayuda de un pincel las untamos con el jarabe anterior. Ahora nos ayudaremos con una espátula para ir repartiendo la nata, pondremos la primera base de bizcocho en un plato, extendemos una buena cantidad de nata, siempre dejando un poco más en el centro, añadimos unas pocas laminas finas de fruta, colocamos la segunda lamina y repetimos el proceso con la nata y la fruta, ahora colocamos la tercera y cubrimos con la nata, tanto por arriba como por los laterales, en esta capa si esparciremos por igual por toda la superficie. Ahora cortamos la fruta en rodajas, intentaremos que todas sean del mismo grosor, y las colocamos tanto por arriba como por los laterales. Para finalizar, con un sifón lleno de nata pondremos unos rosetones para decorar.
  • Trucos
Podemos usar bizcocho del que venden hecho, pero os recomiendo que lo hagáis vosotros siguiendo la receta del bizcocho en la sección de masas.
Si no tenéis un sifón lo podéis hacer con nata en spray o con una manga pastelera.

Comentarios