jueves, 10 de enero de 2013

GUISADO DE MERLUZA



  • ¿Que necesitamos?
Merluza, patata, cebolla, pimiento verde y rojo, ajo, agua, tomate triturado,  pimentón, colorante, aceite de oliva y perejil.
  • ¿Cuanto necesitamos?
Por persona: un filete de merluza, 100 gr. de patata, 25 gr. de: cebolla, pimiento rojo y verde, un ajo, una cucharada de tomate triturado. Y una pizca de pimentón, de colorante y de perejil picado, dos cucharadas de aceite de oliva y el agua necesaria para cubrir la patatas.
  • ¿Que hacemos?
Picamos el ajo, hacemos daditos de cebolla y de pimiento y lo sofreímos todo, añadimos la patata cortada a dados, una cucharada de tomate triturado, el pimentón y el colorante le damos una vuelta y añadimos el agua. Cuando a la patata le falte un par de minutos añadimos la merluza cortada en trozos y el perejil picado. Un par de minutos después listo para servir.
  • Trucos
En vez de agua podemos añadirle caldo de pescado, esto le dará más sabor.
Podremos cambiar la merluza por cualquier otro pescado, teniendo en cuenta que si es un pescado que le cueste hacerse más tiempo lo añadiríamos antes, por ejemplo si le añadiéramos tacos de rape le daríamos 5 minutos, dependiendo del grosor.

Le podríamos añadir unas gambitas o unos dados de calamar, lo añadiríamos en el sofrito de la verdura

No hay comentarios:

Publicar un comentario