ESPINACAS A LA CREMA GRATINADAS


  • ¿Que necesitamos?
Espinacas, pasas, pimiento rojo, ajo, queso mozzarella, mantequilla, nata para cocinar, aceite de oliva, sal y pimienta molida
  • ¿Cuanto necesitamos?
Para 2 personas 400gr. de espinacas, 2 ajos, 100 gr. de pimiento rojo, unas pocas pasas, un chorrito de aceite de oliva, una bola de mozzarella, una nuez de mantequilla, un chorro de nata y la cantidad suficiente de sal y pimienta.
  • ¿Que hacemos?
Le quitamos los tallos a las espinacas, laminamos los ajos y hacemos tiras con el pimiento. En una sartén ponemos el aceite y sofreímos los pimientos y los ajos, cuando estén hechos añadimos las espinacas y salpimentamos. A continuación incorporamos la mantequilla, las pasas y la nata, cuando haya cocido un par de minutos rectificamos de sal y retiramos del fuego. Lo ponemos en cazuelas de barro individuales y le ponemos el queso cortado fino. Tendremos que tener el horno a 200ºC en función gratinar y cuando esté caliente ponemos las espinacas hasta que se gratine el queso, una vez se gratine ya está listo para tomar.
  • Trucos
Yo he usado espinacas frescas pero podemos usar congeladas, lo único que gastaremos unas pocas menos que frescas porque estas no reducirán su tamaño.

Comentarios