FIDEUÁ


Fideuá


  • ¿Que necesitamos?
Fideos para fideuá, gambas, mejillones, rape, el caldo de pescado, cebolla, pimiento, ajo, tomate triturado, azafrán  pimentón, sal y aceite.
  • ¿Cuanto necesitamos?
De fideos podemos calcular unos 80  gramos por persona, el resto al gusto, las hortalizas se las ponemos porque le dan un sabor especial, si nos gusta podemos poner mas cantidad o al contrario, poner menos o quitarlas y de caldo mas o menos un poco mas del doble de la cantidad de fideos.
  • ¿Que hacemos?
Marcamos las gambas y las retiramos, sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento que cortaremos pequeñito, incorporaremos el rape y después el tomate. Añadimos el colorante, el pimentón, y los fideos.
Añadimos el caldo caliente y cocemos los primeros minutos a fuego fuerte y los últimos a fuego mas bajo (en el paquete nos pondrá cuanto tiempo necesitamos cocerlo).
A mitad de cocción añadimos las gambas marcadas y los mejillones.
  • Trucos
En todos los supermercados venden bandejas de preparado para fideuá congeladas que vienen bien tenerlas en el congelador  para poder hacer una fideuá si nos surge una comida.
Podemos cambiar las hortalizas por otras que nos gusten mas.
Tanto el pescado como el marisco lo podemos cambiar por otros que veamos cuando vayamos a comprar, si por ejemplo vemos que la merluza esta bien la podemos cambiar por el rape o añadírselo.
Cuando la fideuá este prácticamente seca le podemos añadir un poco de salsa mary.


Comentarios