ENSALADA DE PIQUILLOS Y QUESO CON VINAGRETA DE FRUTOS SECOS



  • ¿Que necesitamos?
Lechugas variadas, pan, pimiento de piquillo asados, queso en aceite, pipas, pasas, aceite de oliva, vinagre de Módena, sal y pimienta.
  • ¿Cuanto necesitamos?
Las cantidades a la hora de realizar una ensalada varían según si es para uno, para varios, si va a ser un plato principal o un plato al centro de la mesa, así que os dejo las cantidades a vuestra elección, lo único que para realizar la vinagreta calcularemos un parte de vinagre por tres de aceite.
  • ¿Que hacemos?
Limpiamos y cortamos las hojas de lechuga, y las colocamos en el plato. Cortamos unas rebanadas de pan y las tostamos, las ponemos en los laterales de los platos. Colocamos unos dados de queso en aceite en un platito y los calentamos en el microondas que se fundan un poco y las colocamos sobre las tostas. Cortamos unos pimientos del piquillo en tiras y las repartimos por el plato. Aderezamos con la vinagreta.
Para la vinagreta usaremos: vinagre de Módena y de aceite de oliva, le añadimos sal, pimienta, unas pipas peladas y unas pasas.
  • Trucos
Hoy en día venden bolsas de lechugas variadas listas para usar, que para usar en casa son más cómodas y no hace falta comprar varias. Al igual que los pimientos de piquillo, es más cómodo comprar unas latas.
El queso en aceite lo hacemos nosotros, no hace falta comprarlo. Cuando veamos que tenemos un trozo de queso en la nevera varios días y se empieza a quedar seco lo cortamos en dados y lo metemos en un tarro con aceite. Lo podemos aromatizar con laurel, pimienta, ajo, así coge un puntito extra de sabor.
Para la vinagreta, siempre podemos cambiar los frutos secos, por otros que nos gusten mas.

Comentarios